cubierta_manual_piscinaDesde nuestra experiencia, Inagua, como empresa instaladora y de mantenimiento de piscinas, considera que es muy importante conocer todos aquellos elementos estructurales que forman parte de una piscina. Por eso a continuación queremos informaros sobre los distintos componentes, uno a uno.

1. Vaso o tanque. Es el lugar dónde se encuentra el agua y debe resisitir su presión y contacto continuo. Suele tener escaleras y a veces elementos de diseño como rampas o camas de agua.

En las piscinas de hormigón el vaso se puede pintar, revestir con cerámica (gresite), mosaico o liner, incluso fibra de vidrio. Los liners a su vez pueden ser redondos, ovalados, cuadrados, decorados, de madera, con friso, o lisos.

En cuanto a la profundidad, la tendencia es construir vasos de poca o media profundidad, con el objetivo de hacer pie en todo el vaso. Así se puede disfrutar de todo el espacio de agua.

2. Elementos empotrados. Son todos aquellos accesorios que se encuentran integrados en el vaso. Por ejemplo, destacan los skimmers, focos, sumideros, tomas de impulsión y aspiración.
- Sumidero: Es el encargado de la recogida del agua del fondo de la piscina, que sirve también para vaciar la piscina.
- Skimmer: Es el aspirador de la lámina de superficie de agua. Recoge toda la suciedad que flota en el agua. Gracias a este elemento tomamos el agua de la superficie, creando un efecto de barrido que contribuye a la limpieza del agua. Para que cumplan su misión es necesario tener en cuenta una serie de aspectos en su dimensionamiento y ubicación. Los skimmers se suelen situar en la parte estrecha de la piscina enfrente de los impulsores, procurando que la dirección de los impulsores coincida con el de los “vientos dominantes”.
- Boquillas: Son los orificios de salida del agua depurada, que permiten la recirculación del agua. Conviene que estén bien orientadas para evitar el agua estancada.
- Toma limpia fondos: Es un orificio de aspiración que permite la conexión de un aspirador para limpiar la suciedad del fondo del vaso.

En el próximo artículo del blog seguiremos hablando de los distintos elementos de una piscina. Si te surge alguna duda siempre puedes preguntarnos a info@inagua.es Un saludo.

 

There are no comments yet, but you can be the first



Comments are closed.

Piscinas en Marbella | Inagua 2013 - Instalaciones y proyectos Marbella