Contacta con nosotros, presupuesto sin compromiso: Telf. 952 934 801

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (18)

skimmerSe denomina skimmer a la boca de succión instalada en las paredes de la piscina, cerca de la superficie de la misma, que permite el correcto filtrado del agua.

El skimmer es el sistema más utilizado de filtración para las piscinas de carácter privado, según la experiencia de Inagua en cuanto a instalación y mantenimiento de piscinas en Marbella y la Costa del Sol. El agua se encuentra a unos 20 cm por debajo de la playa y se filtra por los skimmers, situados por debajo de la pieza de coronamiento.

Qué es el skimmer
Este elemento de la piscina realmente consiste en una boca de succión que genera un flujo superficial y que recoge toda la suciedad que flota en el agua. Las impulsiones o retornos impiden que la suciedad se quede en el fondo y así puede ser recogida por el skimmer. El equipo de filtración es el encargado de eliminar las impurezas del agua de la piscina, el spa o de este tipo de recursos de ocio en general.

El sistema, asimismo, era el único disponible para las piscinas particulares hasta que aparecieron en el mercado las nuevas piscinas desbordantes para uso privado.

Su funcionamiento

El skimmer realiza una lenta succión de la superficie del agua a muy baja potencia, con el fin de extraerla. Así además evita que la acción del viento la sumerja en lo profundo de la piscina.

Su movimiento usualmente no llega a notarse y no molesta a las personas que se encuentren en el agua. Por ello deben ser instalados por profesionales de las piscinas como Inagua.

Se diferencia de los filtros mecánicos en que los skimmers remueven otros contaminantes de la columna de agua antes de que éstos se tornen en elementos dañinos como nitritos o amonio. Este dispositivo aumenta la cantidad de oxígeno en el agua y reduce el fosfato lo que previene la formación de algas.

Su acción se basa en tres sistemas de inyección de aire:

  • Piedra Difusora: basa sus acciones en una bomba de aire.
  • Venturi e Inyección: sistemas que requieren una bomba de agua para inyectar aire en el flujo de agua de la piscina y generar microburbujas que captarán las sustancias que deseemos eliminar.

En definitiva, este aparato dirige los movimientos para extraer todo elemento que caiga sobre el agua. El agua que se succiona es devuelta a la piscina dado que el skimmer posee un compartimiento abierto bajo; algunos modelos llevan el agua a través de las cañerías hacia el filtro. No es necesario tener el skimmer funcionando constantemente, sino sólo cuando haya elementos flotando.

En relación al nivel de agua que debe existir en las piscinas, podemos tomar el skimmer como referencia. Lo ideal es que si no cuenta con un sistema de desborde finlandés el agua esté a la altura de la mitad de la boca del skimmer mismo para así facilitar también la succión de la suciedad que quede en la superficie.

Si las piscinas no cuentan con skimmer, el nivel del agua debe estar como mínimo 20 cm. por encima de la boca de conexión del limpiafondos, para evitar una entrada de aire que puede dañar el mismo.

Es recomendable también que periódicamente se retire del canasto ubicado en el interior del skimmer, ya que todas las impurezas que hayan sido absorbidas en la piscina son retenidas por este accesorio.

Por qué elegir el skimmer
La principal ventaja de este sistema es que el coste total es menor al de una piscina desbordante porque no necesita vaso de compensación. No obstante, desde Inagua te asesoramos con la mejor de tus opciones y te garantizamos un completo servicio posventa.

 

There are no comments yet, but you can be the first



Comments are closed.

Piscinas en Marbella | Inagua Todos los derechos reservados © 2013 - 2015