Contacta con nosotros, presupuesto sin compromiso: Telf. 952 934 801

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (7)

piscina agua saladaInagua piscinas en Marbella te recomienda este tipo de piscinas, y desde estas líneas te insistimos en la gran cantidad de beneficios que aporta este sistema de cloración, que son aquellos que exponemos a continuación:

– Salud: El agua es más suave con la cloración salina. No produce picor en la piel ni enrojecimiento de los ojos. Protege también el pelo y, al ser agua salada, el bronceado es más natural. Tampoco destiñe los bañadores.

– Ecológicos: Ya que no utiliza ningún producto químico, estamos respetando el medio ambiente. Además ,al ser un proceso cerrado y continuo en el tiempo, se conserva el agua en perfectas condiciones durante varios años, por lo que, en conjunto, se ahorra en consumo de agua.

– Seguridad: Al no utilizar un producto de alta toxicidad como el cloro químico, eliminamos los problemas de seguridad que nos puede ocasionar su transporte, manipulado y dosificación o almacenaje, máxime si tenemos niños pequeños en casa.

– Económicos: Una vez hayamos llenado la piscina con el primer aporte de sal, tendremos que ir reponiendo la sal equivalente al agua que se pierde por lavado de filtros.

– Sensaciones en el baño: La cloración salina hace que el agua tenga una sensación sedosa y suave.

Si quieres seguir conociendo los beneficios de la cloración salina o estás interesado/a en realizar otro tipo de reformas en tu piscina, puedes pasarte por nuestra sede, en el polígono industrial de Elviria. Esta es nuestra información de contacto: http://www.inagua.es/contacto-piscinas-marbella/

piscina-agua-salada

Las piscinas de agua salada llevan un dispositivo denominado clorador salino, que es lo que hace pasar a la piscina de agua dulce a tener agua salada. A continuación Inagua piscinas en Marbella te desgrana las principales dudas que recibimos de nuestros clientes sobre este tema.

¿Cómo funciona? 

Cuando algún profesional de Inagua instala el clorador salino, se diluyen de 4 a 6 kilos de sal por m3. Cuando el agua salada pasa por los electrodos se convierte en hipoclorito sódico, que es lo que destruye los patógenos del agua así como la materia orgánica. A continuación se vuelve a transformar en sal y de esta manera se cierra el ciclo.

¿El agua es tan salada como la del mar?

No, la salinidad del agua de piscina es de 6 a 8 veces inferior a la del agua del mar. Viene a ser equivalente a la salinidad de la lágrima del ojo.

¿Qué beneficios tiene la cloración salina?

El agua es más suave y más natural. Este apartado lo tocaremos en el siguiente artículo del blog, porque es bastante amplio.

¿Puedo instalarlo en mi piscina? 

El clorador salino es muy sencillo de instalar y adaptable a cualquier piscina.

¿Es un aparato caro?

No suele ser caro. Depende del tipo de clorador y del volumen de agua que tenga que clorar.

¿Cómo es su mantenimiento?

El agua se va renovando cada varios años… Los costes de este sistema vienen de la reposición de electrodos si se desgastan, el aporte de la sal, y el consumo eléctrico del electrodo.

Además, esta inversión inicial se amortiza a lo largo de los años al no tener que comprar cloro químico, evitar los llenados de la piscina, así como reduciendo el tiempo de mantenimiento de la misma. Pero el ahorro más importante es la mejora cualitativa en la calidad del agua.

Puedes preguntar más dudas sobre la cloración salina de tu piscina en info@inagua.es

jardin-piscinaInagua es una empresa de instalación y mantenimiento de piscinas en la Costa del Sol y en especial en Marbella, pero también vende productos purificadores del agua, filtros, y productos de jardinería, desde abonos a maquinaria y diferentes tipos de aceite. Por eso desde estas líneas desea informarte de que, tras los estragos que la era post-industrial ha causado en la naturaleza, los movimientos político-ecologistas y sus derivados han ejercido su influencia sobre el campo de la jardinería, además de otros sectores como la arquitectura y en la vida en general.

De esta forma, han nacido los denominados jardines silvestres o jardines naturales, de modo que las plantas ornamentales y los frutos se cultivan junto con las especies nativas. Las especies cultivadas en este tipo de jardinería se incluyen en una especie de ecología natural preexistente, no perturbándola, sino todo lo contrario, favoreciéndose con el proceso de la jardinería.

Los jardines silvestres son, por definición, ejemplo de una jardinería que sabe administrar los recursos del agua, dado que las especies naturales presentes en en un microclima o ecorregión se adaptan por sí mismas a los recursos locales.

El césped, más que el jardín, es un punto importante en la planificación urbana (y de la planificación de una piscina), puesto que establece el derecho a la existencia de la naturaleza silvestre, antes que la naturaleza dominante. Para algunos, el derecho a aceptar en los jardines toda clase de especies, incluso las nocivas o alérgicas, representa un derecho de expresión. Los profesionales de Inagua te asesorarán sobre la mejor opción para el terreno que rodea a tu piscina.

piscinas-marbella-escaleraPara instalar una escalera exterior en tu piscina, primero, Inagua piscinas en la Costa del Sol te aconseja que debes tener claro dónde vas a ubicarla y delimitar el terreno, para lo que debes ayudarte de la propia escalera.

Para la reforma, quitaremos la escalera. Con ayuda de una pala debemos retirar la tierra de donde nos interese. Asimismo, para que el agua tenga una derivación a tierra y evitemos posibles problemas (un detalle muy importante), hay que clavar una pica, una acción que llevaremos a cabo empleando una maza.

A posteriori, conectamos la toma de tierra a la pica y terminamos de clavarla en el suelo. Colocamos los tubos huecos de la base de la escalera y unimos la toma de tierra a uno de ellos.

Durante el proceso, debemos comprobar que la escalera está en su posición, a nivel.

A continuación, para hacer la base que fijará la escalera vamos a emplear un plaste que fragua y añadimos gravillas o cascotes a la masa. Lo alisamos con una llana humedecida y lo dejamos humedecer. Este objeto permite que la sujeción pueda ser sometida a esfuerzos en 20 minutos.

Podemos preparar una loseta de madera (o del material del suelo ya existente) para exteriores que nos puede hacer más cómoda la salida del agua. Ponemos los embellecedores del remate fuera y ya podemos lanzarnos al agua.

mostrador-InaguaEn el artículo de hoy queremos explicarte qué hace o puede hacer Inagua con tu continente de agua o piscina en Marbella y toda la Costa del Sol en general. Trabajamos tanto para empresas como particulares, con comunidades de vecinos y con administradores de fincas.

En piscinas climatizadas, balnearios y spas, los servicios que ofrecemos son los siguientes, entre otros:

  • Vaciado, limpieza y desinfección de cada vaso o recuperación del agua (a elección del cliente).
  • Tratamiento químico del agua con nuevos sistemas de desinfección, electrólisis salina, ozono, ultravioleta, oxigeno activo.
  • Analítica del agua y asesoramiento por técnicos de laboratorio.
  • Mantenimiento de equipos de climatización, agua caliente sanitaria, calderas.
  • Búsqueda de personal de servicio, socorristas, personal médico, monitores deportivos, maquinistas, calefactores, climatizadores, personal administrativo.
  • Asesoramiento en eficiencia energética.
  • Control automático de la dosificación por centralita domotizada.

En piscinas de centros polideportivos, te ofrecemos los siguientes servicios, junto a los anteriores:

  • Mantenimiento de pistas polideportivas.
  • Gestión del personal de servicio, monitores deportivos, animadores deportivos, fisioterapeutas, personal médico,  personal de mantenimiento, personal administrativo, personal de limpieza.
  • Gestión integral de actividades deportivas.
  • Estudios de viabilidad.
  • Organización de eventos deportivos.
  • Cursos de formación.

Asimismo podemos ofrecerte servicios de filtración y purificación de agua, riego y diversos productos para piscinas y ayuda en cuanto a los exteriores de la piscina, por ejemplo en temas relativos a jardines.

cubierta-manualOtra de las reformas que solicitan los clientes de Inagua son las cubiertas de las piscinas en la Costa del Sol. Estas son dispositivos útiles para verano o invierno, que te ayudan a proteger la piscina de la intemperie y de la suciedad. Por eso, pensamos ¿por qué no hacerla definitiva?

Normalmente, los materiales de las cubiertas consisten en lonas, en el caso de la temporada de invierno, una de calidad específica anclada a unos 50 cm. del borde. En este caso, antes de tapar la piscina, recuerda que debes bajar el volumen del agua unos 40 centímetros con el fin de que ésta no rebose con la llegada de las lluvias.

Además, en zonas de climatología extrema, los expertos recomiendan la colocación de boyas en la superficie y la aplicación de anticongelantes, para evitar que el agua se congele.

Personalmente, desde Inagua queremos asesorarte y recomendarte la instalación de cubiertas definitivas, de materiales como el cristal. Te permitirán disfrutar de tu piscina todo el año, en especial si tu piscina es deportiva.

Nosotros reparamos tu piscina con los materiales más modernos, las resinas de última generación, los cementos sintéticos más efectivos, que hacen de una reparación complicada y engorrosa una reparación rápida y limpia. Porque somos especialistas en el mantenimiento de piscinas climatizadas, balnearios, spas y centros polideportivos.

cortacesped-marbellaInagua, empresa de instalación y mantenimiento de piscinas en Marbella, también se dedica a la venta de productos para trabajadores de la jardinería y la instalación de sistemas de filtrado y purificadores de agua. Desde estas líneas pretende informarte del cuidado que requiere el cortacésped.

El cortacésped necesita un mantenimiento para que funcione correctamente, así como unas medidas de seguridad que se deben cumplir.

Lo primero que suele necesitarse es un cambio del aceite. Para efectuarlo, se vacía el depósito y el carburador de gasolina, y se da la vuelta al cortacésped. Después, se deberá quitar la pipa de la bugía y la tuerca que da acceso al cárter, que es donde está el aceite viejo.

Una vez que tenemos limpia la zona, hay que preparar un cubo para que caiga el aceite. A continuación se afloja la tuerca y, sin soltar del todo, se coloca el cortacésped en posición horizontal. Una vez vaciado el depósito de aceite, habrá que poner de nuevo la máquina en vertical.

Después, será momento de afilar la cuchilla. Para ello utilizaremos una lima plana, matando las muescas debidas a su uso. Colocaremos la lima con la misma inclinación que la del bisel de la cuchilla y este paso se realizará suavemente.

Finalmente se echa el aceite y se comprueba el nivel. El filtro del aire se conforma de dos esponjas que debemos lavar con agua y un poco de jabón. Cuando estén secas se vuelven a colocar y habremos dejado a punto nuestro cortacésped.

FOTO JACUZZI

Una de las reformas que más éxito tienen entre nuestros clientes, según la experiencia de Inagua instalación de piscinas en la Costa del Sol y Marbella, consiste en convertir una parte de la piscina en jacuzzi. Para ello, construiríamos un banco de relax, y a su vez este tipo de reformas en piscina tiene muchas variantes. En definitiva, puede surgir la necesidad de instalar, en general:
– Boquillas de aire/agua y boquillas de aire repartidas homogéneamente.
– Un grupo de motores compuesto por motor de jet (Un motor de jet es un tipo de motor que
descarga un chorro de agua a gran velocidad para generar un empuje. En su uso común,
el término se refiere generalmente a una turbina de gas utilizada para producir un
chorro de gases para propósitos de propulsión.) y un motor soplante (Motor basado en
unos impulsores que llevan ranuras capaces de producir en forma centrifuga y
aumentar la capacidad de aire a presión. Dedicado especialmente para oxigenación de
aguas.).
– Un cuadro eléctrico.
– Para el control, es suficiente con dos interruptores neumáticos para accionar y apagar el circuito.
– Controladores de aire para obtener una mezcla de aire y agua a gusto del cliente.

Ahora que ya sabes lo que se necesita, estaría muy bien que emprendieras la reforma. Contáctanos y te damos presupuesto.

piscina-cubierta-fijaSi estás pensando construirte una piscina, quizás debas acudir a un profesional como piscinas Inagua en Marbella, que instala piscinas en toda la Costa del Sol. No obstante, sea como sea, debes estar al día de las últimas tendencias en piscinas.

La piscina no es sólo una parte más de la casa, sino que consiste en un elemento clave en el jardín, no solamente por su función, sino también por su estética. Por poner un ejemplo, los interioristas y paisajistas les dan mucha importancia a su diseño, que puede transformar totalmente el estilo de la casa.

Una de las tendencias que vienen pisando fuerte es la de las denominadas piscinas infinitas, que son ideales si tienes un jardín elevado con vistas.

Sin embargo, en el caso de jardines bajos o delimitados por muros o vallas, construir una piscina infinita carece de sentido. En estos casos podemos optar por las piscinas desbordantes, donde el agua sobresale por los bordes.

Por otra parte, las construcciones más económicas suelen ser las clásicas piscinas de skimmers.

Si lo que pretendes es innovar en su diseño, podemos optar por variar los materiales más tradicionales. Por ejemplo, el entorno de madera, el vaso de microcemento o las piscinas de arena son otras de las tendencias en piscinas actuales. El microcemento es una opción ideal para reformar tu piscina, ya que se adhiere a cualquier superficie, sin necesidad de quitar los azulejos.

Si optas por el gresite como revestimiento del vaso, puedes innovar a través del color. El clásico azul compite ahora con el verde claro o el blanco, donde el agua adopta un tono turquesa.

A la hora de escoger los materiales, no te olvides de primar la practicidad antes que el diseño. Una piscina de gresite blanco acusa más la suciedad, por lo que tendrás que pasar el limpiafondos más a menudo. Si tu piscina está en una zona de viento, donde se arrastran muchas partículas al agua, el gresite blanco puede requerir una dedicación más intensiva. Si escoges un tono verde, corres el riesgo de no detectar enseguida la aparición de algas.

skimmerSe denomina skimmer a la boca de succión instalada en las paredes de la piscina, cerca de la superficie de la misma, que permite el correcto filtrado del agua.

El skimmer es el sistema más utilizado de filtración para las piscinas de carácter privado, según la experiencia de Inagua en cuanto a instalación y mantenimiento de piscinas en Marbella y la Costa del Sol. El agua se encuentra a unos 20 cm por debajo de la playa y se filtra por los skimmers, situados por debajo de la pieza de coronamiento.

Qué es el skimmer
Este elemento de la piscina realmente consiste en una boca de succión que genera un flujo superficial y que recoge toda la suciedad que flota en el agua. Las impulsiones o retornos impiden que la suciedad se quede en el fondo y así puede ser recogida por el skimmer. El equipo de filtración es el encargado de eliminar las impurezas del agua de la piscina, el spa o de este tipo de recursos de ocio en general.

El sistema, asimismo, era el único disponible para las piscinas particulares hasta que aparecieron en el mercado las nuevas piscinas desbordantes para uso privado.

Su funcionamiento

El skimmer realiza una lenta succión de la superficie del agua a muy baja potencia, con el fin de extraerla. Así además evita que la acción del viento la sumerja en lo profundo de la piscina.

Su movimiento usualmente no llega a notarse y no molesta a las personas que se encuentren en el agua. Por ello deben ser instalados por profesionales de las piscinas como Inagua.

Read More


Piscinas en Marbella | Inagua Todos los derechos reservados © 2013 - 2015